Kniteimaginas

miércoles, mayo 17

Desenlace: Calce-fin


Es curioso esto de los finales. Quizás porque el concepto final de una manera inconsciente se relaciona con la no existencia y eso duele. Algunas veces claudicas ante Itaca y piensas que lo que realmente valió la pena no es el destino sino el viaje, otras desearías que nada fuera finito, que se expandiera en el tiempo de una manera indefinida y en ocasiones, sólo puedes pensar y desear con todas tus fuerzas que algo termine.

Con mi primer calcetín llegué al final casi sin darme cuenta...me asaltó, me sorprendió y me gratificó! Había conseguido tejerlo a la primera, sin tener ni idea y yo solita! Experimenté de una forma espontánea un gran "orgullo de tejedora" mientras bailaba en pijama por el comedor de casa con el calcetín en un pie al ritmo de una música interior exaltada.

La verdad es que después de tejer el talón la cosa se simplifica y parece que todo vaya tomando forma casi por incercia. Tejes el largo del pie (me asaltó la duda de si sería capaz de ajustar la medida del largo del pie adecuada. Para ello medí el largo de mi pie desde el inicio del talón hasta donde empiezan los dedines y funcionó!) empiezas con las dismunuciones de los dedos y te preparas para el temido grafting! Me concentré en el tutorial como una posesa, lo leí una vez y no me aclaré, lo leí una segunda y empecé a comprender y no esperá a una tercera para lanzarme. Avanzando a paso de tortuga y generando una tremenda bizquera sin poder apartar la vista del patrón y de la labor a la vez, lo logré! El resultado de esta técnica es alucinante, no está nada mal para ser la primera vez, no?

Estoy muy contenta con el resultado. El calcetín tiene sus fallitos ( un elástico tremendamente flojo y algún que otro percance) pero eso lo convierte en único. Ahora que casi estoy terminando la pareja me doy cuenta que los calcetines serán siempre uno de los proyectos a simultanear...està claro que este no es uno de esos finales que termina sino que abre las puertas para enésimos comienzos...

FIN

12 Comments:

  • At 1:20 p. m., Blogger betty said…

    oh! se acabó! quiero otro cuento!! :)

    felicidades por el primer calcetín! me puedo imaginar tu orgullo porque yo me sentí exactamente igual! creo que le hice unas treinta fotos, en todas las poses posibles!!

    felicidades campeona autodidacta! :)

     
  • At 2:29 p. m., Blogger nun said…

    OLE OLE Y OLE!!!! Y tanto que voy a hacer calcetines, después de leer los comentarios que me has dejado y tu último post, me lanzo de cabeza. Prepárate para ser bombardeada a preguntas ;). Son preciosos, de verdad que puedes sentirte muy muy muy orgullosa de ti. Un beso campeona!!!!

     
  • At 4:12 p. m., Blogger persones llanes said…

    Bravo bravo! Es un final feliz donde los haya. Enhorabuena por tus calcetines!

     
  • At 9:51 a. m., Blogger Victoria said…

    Me ha encantado, me sentí igual con mi primer calcetín (que recuerdos)

    Ahora a experimentar, a hacer cosas diferentes, subir de dificultad e incorporar calados, jejeje

    Enhorabuena super teje teje

     
  • At 8:13 p. m., Blogger Steloide said…

    Lo he vivido hace taaaan poco que te entiendo perfectamente... en tres semanas llevo ya tres calcetines, el primero sigue sin par, como tú, quiero que sea único

     
  • At 3:18 p. m., Blogger Démonée said…

    ENHORABUENA guapaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

     
  • At 8:12 p. m., Blogger Danni said…

    Felicidades Silvia..! Te han quedado geniales. Yo ya ni me atrevo a hacerlos.. hace como 20 años que hice las ultimas, y la verdad es, que no me acuerdo de nada! Que valor Silvia, afrontar este reto solita.. y vencer! Felicidades! Espere de poder verte el miercoles.

     
  • At 1:45 p. m., Blogger nadine said…

    BRavooooo!!!! "y vivió feliz y tejió calcetines"... :)

     
  • At 6:07 p. m., Blogger Isa said…

    Qué bonito te ha quedado! La historia y el calcetín!

     
  • At 7:27 p. m., Anonymous Elisa said…

    Hola,
    Felicidades, al verlos me han venido tantos buenos recuerdos a la memoria.
    Mi abuela nos los hacia a mi hermana y a mi.
    He leido el tutorial, pero me lio un poco. Cd encuentres un momento te importaria enviarme un pequeño resumen de como los has hecho.
    Muchas gracias.
    chitina@hotmail.com

     
  • At 12:48 a. m., Anonymous Anónimo said…

    I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Vitamin 2b coq10 bulk email asp

     
  • At 7:46 p. m., Blogger nancy said…

    hola a todas. soy nueva y veo que todas se felicitan por las calcetas y lo peor es que muestran fotos pero nadie explica como se hacen, y me da una rabia inmensa pues yo quiciera tejerlas pero no tengo ni explicaciones ni patrones, entonces queridas amigas, les pediría porfavor si alguien me puede ayudar.
    las envidio (pero en buena) las felicito igual pero enseñenme porfa !!!!!!!!!!!!!!!!!!

     

Publicar un comentario

<< Home