Kniteimaginas

lunes, mayo 8

Crónica de mi primer calcetín: Prólogo

En la mañana del domingo 7 de mayo di por terminado mi primer calcetín en medio de un subidón de orgullo de tejedora y el asombro por lo fácil que había sido....de hecho me lo miro y remiro con los ojitos destelleantes sintiéndome la Juana de Arco de las 4 agujas por haber batido el reto de las maniobras dactilares y los duelos nocturnos solitarios a lo peli del oeste entre el tutorial y yo.

Después de la experiencia animo a todas las tejedoras a que se lancen al maravilloso mundo calcetinil pues resulta apasionante el tejer en tres dimensiones!
El tutorial: éste
Lo peor: acostumbrarse al bailoteo de 4 agujas resbalando por los dedos,
Lo mejor:el giro del talón y el ir comprobando paso a paso como el calcetín toma forma!

La hazaña merece una crónica desde los incios así que poco a poco voy a rescatar las fotos (las fui tomando sobre la marcha en el momento en que iba superando cada uno de los pasos, para que reflejaran exactamente el momento, por ello, algunas han salido muy oscuras porque me pillaron tejiendo a las tantas en la cama...) e intentaré deshilvanar cada una de las vueltas que me han llevado a descubrir que con ilusión y ganas cualquier reto se puede conseguir!

10 Comments:

  • At 2:35 p. m., Blogger Gaby said…

    Felicidades SIlvia!!!
    Viendo tantos calcetines, ya me han dado ganas a mí tambien!! Lo unico es que en Bs.As. no se consigue la sockyarn; solo hay hilo elastizado liso (ese para tejer bikinis)

     
  • At 2:55 p. m., Blogger nun said…

    Simplemente viendo los colores de tu calcetín deduzco que es precioso, qué bonito!!!!

     
  • At 4:40 p. m., Blogger Silvia said…

    Hola Gaby! Yo he tejido el calcetín con algodón porque por aquí no tenemos esas maravillosas madejas para tejer a placer calcetines...pero ya ves que el resultado no es del todo malo!

     
  • At 4:42 p. m., Blogger Lía said…

    ohhhh, enhorabuena!!!!! se ve que soy la única que queda por lanzarme a la aventura calcetinil...me parece que será en breve porque me estáis dando una envidia tremena ;)
    Ahora a por el segundo...no te vaya a dar el famoso síndrome del "second sock", eh?
    Besos wapa!

     
  • At 10:40 p. m., Blogger Isa said…

    Yo he utilizado ese mismo tutorial y no sé si es mi inglés, pero me da un miedo la vuelta del talón... y encima lo voy a tener que deshacer todo porque me queda grande de pierna. :(
    Felicidades!

     
  • At 10:10 a. m., Blogger Victoria said…

    Viendo la vuelta del talón deduzco, que pese a ser el primer calcetín, que ya estas hecha una experta ;)

    Los colores son muy bonitos. Ten cuidado con el segundo calcetín, ponte con el enseguida, si no te quedan descolgados (yo tengo así varios, GLUPS¡)

     
  • At 11:49 a. m., Blogger nadine said…

    Bravo!!! el primer calcetín siempre se recuerda ;) ahora a producir en serie para toda la familia!!! ;)

     
  • At 12:55 p. m., Blogger maluena said…

    AY CHIQUIIIILLAAAAAA!Que tanto miedo le tenías a tejer calcetines, y mirate ahora! Has hecho el primero en muy buen tiempo, ya verás como el segundo te sale mucho más rápido!
    Si venís el miércoles, porfa traelos así los vemos en vivo y en directo!
    Yo hice un segundo par que me salió rapidísimo, y ya estoy pensando en el tercero pero con un patrón más elaborado.. ya veremos..

     
  • At 2:04 p. m., Anonymous Anónimo said…

    That's a great story. Waiting for more. » » »

     
  • At 9:47 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Keep up the good work video editing programs

     

Publicar un comentario

<< Home