Kniteimaginas

martes, mayo 9

Capítulo primero: Dáctilares al borde de un ataque de nervios

Siempre había pensado que tejer un calcetín con cuatro agujas sería una misión sino imposible casi, pero la reciente fiebre calcetinil que se ha instaurado entre las tejedoras de Barcelona Knits! junto a la convocatoria del sockapaloooza (a la convocatoria del año que viene me apunto!) fueron impulsando los resortes tejeriles de mi interior hasta que casi sin darme cuenta me vi comprándome unas agujas de doble punta y pensándome si el algodón 100% a falta de la lana adecuada (Jen estoy esperando la inauguración de la tienda con una ansia!) podría servir.
Henchida por un subidón de ganas y de instinto de superación una tarde de viernes monté los puntos y aferrada a las páginas del tutorial empecé a desplazar los puntos entre las tres primeras agujas. Cogí la cuarta para empezar a tejer y tras varios intentos y muchos momentos críticos de colocación, conseguí tejer la primera vuelta! Ufff! A medida que empezaba las siguientes fui comprendiendo la lógica de la técnica y empecé a disfrutar al comprobar que estaba tejiendo en redondito! El elástico de mi primer calcetín siempre reflejará los esfuerzos por maniobrar entre tanta aguja pues quedó muy muy flojo! Quise deshacerlo pero después pensé que el primero debía conservar todos los errores del primer momento para después poder recordar la experiencia! Así que empezó un pelín amorfo el pobre..aunque para mi era el más guapo de todos los calcetines!

Superado el trance del baile de agujas lo demás, aunque pueda parecer lo contrario va saliendo solo. Lo importante es hacerse con la geometría que impone la técnica y acabar entendiendo que en el fondo siempre se trabaja con 2 agujas, la que contiene el último punto tejido y la working needle, com la llama el tutorial, la cuarta aguja vacía sobre la que tejes los puntos. Supongo que cada uno tiene su manera de hacerse con la labor y de sostener las agujas para facilitar el paso de los puntos pero en el fondo lo importante es centrarse en las dos agujas con las que trabajas mientras que dejas colgar controladamente las otras dos a la espera de ser utilizadas.

Una vez terminado el largo del tobillo y controlando la flojera puntil inicial pasaba al siguiente paso: el temido talón!Fue mucho más fácil de lo que había imaginado....

12 Comments:

  • At 3:18 p. m., Blogger Isa said…

    Me ha encantado tu crónica. Estoy impaciente para ver cómo saliste airosa del combate del talón :)

     
  • At 7:12 p. m., Blogger Lía said…

    Ay! me estás motivando un montón...aunque todavía me tiemblan las manos del agobio de intentar manejarme con tanta aguja, impaciente que es una!
    Me ha encantado la idea de no deshacer el primer calcetín con sus fallos y flojeras para que quede como memoria del primer calcetín, di que sí es el calcetín más guapo del mundo ;)

     
  • At 7:21 p. m., Blogger Silvia said…

    Anímate Lía! Ya verás como lo consigues! Piensa que en el fondo sólo trabajas con dos agujas. Tengo unas ganas de ver unos calcetines made in Lía!

     
  • At 7:30 p. m., Blogger koletta-1 said…

    A mi tambien me esta entrando fiebre calcetinil; tengo que comprar urgentemente 5 agujas y hacerlas danzar hasta conseguir una obra como la tuya

     
  • At 7:57 a. m., Blogger nun said…

    Ole, Ole y ole tus .....!!!! Lo veo y no lo creo, cuántas agujas dices que manejas???? Qué miedo!!! Creo que va a ser mi sexto proyecto....

     
  • At 9:31 a. m., Blogger Lía said…

    Silvia, el problema es que no sé que hacer con todas las demás agujas mientras tejo con las dos correspondientes, jejejeje pero por mis antepasadas tejedoras que yo lo consigo! ;)

     
  • At 12:46 p. m., Blogger Victoria said…

    Teje el segundo calcetín ya :P

    Me encanta la crónica de tu calcetín, queremos más. Parece una aventura, jejeje

     
  • At 8:52 a. m., Blogger nadine said…

    BRavo!!!!!! tiene mucho mérito hacer el primer calcetín sola (yo tuve unos cuantos intentos fallidos hasta que dí con las medidas de mis "piececillos") y tejiendo por primera vez con dobles puntas!!!! además lo has explicado super bien en el post, y los colores del calcetín me encantan!!! :)
    Guapetona, tengo mucho que contarte, a ver si nos vemos pronto :) un besazo!!!

     
  • At 10:40 a. m., Blogger Démonée said…

    BravO! Ves como no es tan fiero el león como lo pintan?
    El aparguas maltrecho se llama devanadora y el aparatico para hacer los ovillos ovillero, creo.
    Está genial!

     
  • At 12:53 p. m., Blogger Silvia said…

    Gracias por la acotación terminológica Désirée! La verdad es que me encantan estos artilugios!

     
  • At 5:17 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, mi nombre es Liana, acabo de inscribirme en este forum, lo encontre buscando tutoriales de tejido con dos agujas, me gustan mucho las cosas tejidas, pero en verdad ahora es que estoy aprendiendo, quisiera aprender a tejer bolsos, ademas con 4 agujas que creo que es la forma en que me pueden salir redondos, si alguien me puede dar algun consejo se lo agradeceria, saludos liana

     
  • At 11:29 p. m., Anonymous Anónimo said…

    I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » » »

     

Publicar un comentario

<< Home